Taller


Nuestros técnicos especializados en instrumentos de viento podrán resolver todas las necesidades de tu instrumento:

Abolladuras, Roturas, Soldaduras, Enzapatillados, Deslacar, Fabricación de piezas a medida, Lacados, Plateados, etc.

Además, como taller adherido y servicio técnico oficial de las mejores marcas, disponemos de servicio de repuestos para cualquier recambio que necesites, y con nuestros servicios de mantenimiento y limpiezas de instrumentos, te aseguras mantener las condiciones de garantía de los principales fabricantes.

Todo ello con los mejores precios, el mejor servicio y la mejor atención personalizada. No dudes en consultarnos.

gallery trumpets

Limpieza por ultrasonidos

El servicio de limpieza por ultrasonidos ofrece los mejores resultados eliminando cualquier resto de suciedad, sales, grasas, óxidos, etc. de todas las partes del instrumento en su totalidad, tanto externas como internas, puntos de difícil acceso, agujeros ciegos y grietas, de tornillos, pilares, llaves, boquillas, etc., proporcionando una limpieza microscópica, inocua e imposible con cualquier otro método manual. Este sistema se usa en la actualidad en hospitales, laboratorios dentales, y en la fabricación de componentes de alta precisión donde la limpieza absoluta es una necesidad.

La frecuencia de ultrasonidos se define como la frecuencia de una onda acústica a una frecuencia por encima del rango de audición del oído humano. Nuestro sistema de limpieza para instrumentos, funciona a una frecuencia base de 40 000 ciclos por segundo o 40 kilohercios (kHz). Debido al diseño del transductor se produce una multi-frecuencia simultánea. Esta multi-frecuencia simultánea produce una salida desde 40 kHz hasta 90 kHz. Como las ondas acústicas son inducidas dentro de un medio líquido, se crean unos frentes alternantes de alta y baja presión que viajan a través del líquido. Los frentes de alta presión se conocen como compresión y los frentes de baja presión como la rarefacción. Estos frentes alternados de compresión y rarefacción reaccionan con burbujas microscópicas en el líquido que producen cavitación. El fenómeno de cavitación trabaja con burbujas microscópicas de aire y/ó vapor que viajan por el líquido. Durante un ciclo de rarefacción, la burbuja tenderá a crecer ya que la presión interna es mayor que externa. Durante el ciclo de compresión, la burbuja se retrae debido a la mayor presión externa. Durante varios ciclos, la burbuja se someterá a ciclos alternos, pero tendrá una tendencia a aumentar en dimensión hasta alcanzar un tamaño crítico, que se alcanza durante un ciclo de comprensión, momento en el cual la burbuja explotará liberando su energía almacenada. Esta liberación de energía produce una alta cantidad de disrupción mecánica (acción de lavado) y se localiza en el punto de implosión. La combinación de estos factores hace que cualquier partícula adherida o incrustada que no forme parte de la pieza sumergida se separen de su superficie.

Con este proceso eliminamos por completo toda la suciedad, partículas extrañas, bacterias, etc. del instrumento, y de esta forma recuperamos las propiedades iniciales de sus elementos como el latón, níquel, plata, etc, mejorando su rendimiento, y consiguiendo una mejor resonancia, afinación, etc.

Sólo los mejores fabricantes y talleres reconocidos podemos ofrecer este servicio con total garantía.

Nuestros técnicos han sido formados también en este campo, garantizando la correcta aplicación del proceso cumpliendo con la normativa de la UE y utilizando los productos adecuados dependiendo de las partes a tratar, y evitando el uso de cualquier producto nocivo para el instrumento, como detergentes, disolventes y ácidos muchas veces usados en los métodos manuales, y que pueden a veces resultar peligrosos incluso para la salud. De esta forma garantizamos un sistema de limpieza profesional 100% fiable y seguro, limpiando, e incluso desinfectando el instrumento y todas sus piezas, asegurando una limpieza perfecta que no perjudica ni daña de ninguna manera su acabado (lacas, plateados, baños de oro, etc.), así como tampoco ninguno de sus componentes, ni al medio ambiente.

gallery trumpets

Calibración e inspección por fibra óptica

En nuestro taller realizamos calibración de pistones, cilindros y transpositores mediante cámaras de fibra óptica, aportando total precisión al proceso, que mejora la afinación y respuesta del instrumento.

También mediante este método podemos examinar exhaustivamente el interior de todos los instrumentos que reparamos, permitiéndonos detectar cualquier imperfección u obstrucción en su interior y en las partes más delicadas y que pueden afectar al funcionamiento pleno del mismo, corrigiendo pequeños defectos y proporcionando un mantenimiento integral completo del instrumento que mejora su rendimiento.